Recetas
Ofertas
Noticias
Novedades   
Canelones de berenjena y carne de vacuno
Canelones de berenjena y carne de vacunoTipo de receta: Segundo plato
Dificultad: Media   Tiempo: Entre 30 y 60 minutos
Tipo de menú: Diario
Nº de personas: 4
Preparación
Truco
Ingredientes
Cocemos la pasta en una cazuela ancha con agua hirviendo y un puñadito de sal. Una vez cocida, la sumergimos en agua fría para que se enfríe en su totalidad. La escurrimos y la reservamos.Para preparar el relleno, cortamos la cebolla, la zanahoria y el ajo.
Sofreímos en una cazuela con un poco de aceite de oliva la cebolleta, la zanahoria y los ajos hasta que se queden blanditos. A continuación añadimos la carne de la berenjena y la carne de vacuno picada. Rehogamos durante unos minutos hasta que la carne coja color.Cuando la carne está cocinada añadimos la salsa de tomate, el paté. Envolvemos con la cuchara de madera hasta formar una masa con la que rellenaremos los canelones por lo que no podrá quedar muy líquido. Ponemos a punto de sal el relleno. Colocamos el relleno en el centro de los canelones y los enrollamos. Pasamos los canelones a una fuente resistente al horno y cubrimos con salsa de tomate y una bechamel espesa.
Elaboración de la salsa bechamel:Ponemos a calentar la leche en un cazo. Por otra parte, deshacemos la mantequilla en una cazuela. Cuando está deshecha añadimos la harina dejando que se fría, pero sin que coja color.Una vez formada una masa con la mantequilla y la harina, vertemos poco a poco la leche caliente sin dejar de remover para que no se formen grumos. Ponemos a punto de sal. Espolvoreamos con queso rallado, gratinamos durante 3 minutos o hasta que la parte superior del queso se gratine.Servimos caliente.
Empresa :: Nuestras tiendas :: Productos :: Recetario :: Menús :: Sugerencias :: FAQ :: Empleo :: Buscar productos