Recetas
Ofertas
Noticias
Novedades   
Almejas con guisantes y espárragos trigueros
Almejas con guisantes y espárragos triguerosTipo de receta: Primer plato
Dificultad: Fácil   Tiempo: Entre 30 y 60 minutos
Tipo de menú: Diario
Nº de personas: 4
Preparación
Truco
Ingredientes
Para la crema de espárragos trigueros ponemos la cebolleta cortada en tiras a sofreír en una cazuela con un poco de aceite de oliva.
Cortamos las puntas de los espárragos trigueros que reservaremos para saltear luego con los guisantes y con el tallo, desechando la parte final más leñosa. Troceamos para elaborar la crema de espárragos.
Cuando está cocinada la cebolleta, agregamos los tallos de espárragos, rehogamos todo el conjunto y mojamos justo hasta cubrir la verdura.
Una vez blandos y cocidos los tallos (unos 15 minutos), los trituramos y pasamos por el colador chino, agregamos la nata, damos un hervor a fuego suave durante 5 minutos a la crema y ponemos a punto de sal.
Por otra parte, troceamos los dos dientes de ajo en brounoisse y en una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva los ponemos a freír. Cuando comiencen a dorase añadimos los guisantes desgranados y las puntas de espárragos, salteando todo de manera que se cocinene ligeramente y por dentro queden con un puntito al dente.
Espolvoreamos con una pizca de perejil troceado y ponemos a punto de sal.
Servimos en copas o boles individuales, acompañados de unas almejas, abiertas en una sartén al fuego fuerte con un poco de aceite de oliva, con los guisantes y puntas de espárragos salteados.
Empresa :: Nuestras tiendas :: Productos :: Recetario :: Menús :: Sugerencias :: FAQ :: Empleo :: Buscar productos