Recetas
Ofertas
Noticias
Novedades   
Gambas con gabardina con salsa picantona al eneldo
Gambas con gabardina con salsa picantona al eneldoTipo de receta: Entrada
Dificultad: Media   Tiempo: Entre 15 y 30 minutos
Tipo de menú: Diario
Nº de personas: 4
Preparación
Truco
Ingredientes
Ponemos el agua en un cazo junto con una pizca de sal y la margarina. Esta mezcla se deja hervir al mismo tiempo que se revuelve con una espátula de madera. A continuación, se añade la harina y se remueve enérgicamente hasta que la masa quede lisa y homogénea. Conviene continuar removiendo la masa durante 2 o 3 minutos más para que se seque un poco.
A continuación, se coloca la masa en un recipiente amplio fuera del fuego y se le añaden los huevos de uno en uno, para que cada uno esté perfectamente incorporado en la masa antes de añadir el siguiente. Es importante seguir trabajando la masa levantándola de vez en cuando para comprobar que cae a modo de cinta, lo que indica que ya está lista.
Pelamos las gambas y las pasamos por la masa. A continuación se introducen en una sartén o freidora con aceite caliente. Según se fríe, la masa se va hinchando y adquiriendo un agradable color dorado. Cuando las gambas estén hinchadas y la masa esté hueca por dentro ya se pueden sacar del aceite.
Para reducir la cantidad de grasa que han absorbido durante la fritura, resulta útil colocarlos sobre un papel de cocina absorbente para que el aceite sobrante quede en él.
La salsa picantona la elaboramos con la salsa kétchup, unas gotas de tabasco y una pizca de eneldo, calentando toda la salsa hasta que de un hervor. Acompañamos las gambas con esta salsa.
Empresa :: Nuestras tiendas :: Productos :: Recetario :: Menús :: Sugerencias :: FAQ :: Empleo :: Buscar productos